Origen del tarot de Egipto

Hay varias especulaciones sobre el origen del tarot egipcio, se cree que el tarot actual tiene su origen en el libro de Thot , la obra sagrada por excelencia de los antiguos egipcios , este libro estaba compuesto 78 planchas de oro en las que había grabados ciertos jeroglíficos que únicamente los patriarcas de las nobles familias podrían descifrar. Mucho después en la ciudad de Alejandría, estas tabletas recibieron el nombre de tarot.

Del tarot egipcio proceden las diferentes barajas europeas así como la multitud de tarots que han surgido a lo largo de los tiempos, de los cuales podemos destacar el tarot de Etteila, el tarot de Wasillaus, el de Oswald Wirth y el tarot de Marsella entre otros. Las figuras y personajes representados en todos estos tarots fueron cambiando muy poco a lo largo del tiempo, y las únicas diferencias radican en los gustos pictóricos del artista que las represento, así como las costumbres de la época, pero todos ellos conservan la simbología y numeración originales por símbolos y jeroglíficos. En él estaba contenido todo el conocimiento y todos los secretos de la humanidad.

En 1719 nace Antoine Court de Gébelin , que dedicó su vida a estudiar la mitología y las religiones haciendo hincapié en la escritura jeroglífica egipcia. Gebelin opinaba que el libro de Toth se había difundido por gran parte de Europa y que estaba al alcance de todo el mundo, afirmaba que taro es una palabra egipcia con la que define el auténtico camino de la vida y que los símbolos que aparecían en muchas laminas del tarot coincidían con la simbología de la mitología egipcia .El lenguaje de los símbolos es un lenguaje universal, que está al alcance de todo aquel que quiera profundizar en su conocimiento. Quien descifre su simbología será libre. Al trabajar con el aumentaras tu poder y conseguirás un profundo desarrollo espiritual.

tarot-egipcio

 Tarot del amor egipcio

Este tipo de tarot del amor nos proporcionara la información necesaria para entender las señales de la vida en materias del corazón, comprender en qué etapa de evolución amorosa estamos y que es lo que necesitamos trabajar y hacer más hincapié para superarla con facilidad. También nos dará información sobre errores que estamos cometiendo o que podamos cometer, si son reales los sentimientos o aclarar esas dudas sentimentales, nos servirá de aviso para evitar esos errores y aprender la lección.

El tarot egipcio se utilizaba sobre todo como apoyo en el conocimiento interior y desarrollo de la inspiración ya que sus enseñanzas se refieren tanto al mundo material como al oculto, dado que estos dos mundos son en esencia lo mismo

Simbología y composición del tarot del amor Egipcio

El tarot gratis egipcio está compuesto por 78 cartas:

  • 22 ARCANOS MAYORES: indican el tema de forma más contundente, su significado es más profundo y su contenido es básicamente simbólico.
  • 56 ARCANOS MENORES: nos proporcionan los matices y los detalles, apoyando y ampliando la información que nos facilitan los arcanos mayores.

Las láminas del tarot egipcio están divididas en tres partes:

  • LA SUPERIOR: se refiere al plano espiritual, si trabajamos con su simbología, trabajaremos en este nivel de conocimiento.
  • LA MEDIA: se relaciona con el plano mental. normalmente trabajaremos con el significado, su simbología nos da la información necesaria para entender nuestra situación presente, en nuestro día a día.
  • LA INFERIOR: básicamente conecta con el plano físico, si interpretamos con su simbología, podremos trabajar en el nivel físico y serviría para tratar enfermedades.

Podemos relacionar cada arcano con la numerología y astrología. Cada uno de ellos representa un número del 1 al 9 y un aspecto astrológico, también una letra hebrea. Los arcanos mayores tienen asociado una deidad egipcia.

Los antiguos sacerdotes egipcios utilizaron estas laminas y su simbología para estudiar los temas espirituales y realizar un trabajo personal de crecimiento interior , hoy nos ha llegado a nosotros esta maravillosa herencia para que la aprovechemos , el tarot egipcio te servirá para tu crecimiento personal , te ayudara a encontrar las respuestas que buscas y te orientara en tu caminar.

tarot-del-amor-egipcio

Trabajo espiritual del tarot egipcio

Cada arcano mayor representa una parcela de ti mismo o de tu vida: cada uno por la energía que mueve, tiene unas características prioritarias que le diferencian del resto. Teniendo claro que es lo que queremos conseguir o que es lo que queremos trabajar en nosotros mismos para nuestro crecimiento personal el tarot del sí o no egipcio nos puede ayudar.El camino lo andamos nosotros, el oráculo de Egipto nos da las herramientas las características necesarias para realizar el trabajo, la información que podamos necesitar y pondrá a nuestro alcance las oportunidades que necesitemos, pero solo dependerá de nosotros el elegir estas oportunidades, hacer caso a esos avisos o utilizar esa información. El universo nos da la posibilidad y nosotros con nuestro libre albedrio decidiremos que hacer con ello.

consulta-gratis-de-tarot-egipcio

Claves del tarot Egipcio

El arte egipcio a través de sus pinturas y sus relieves , nos ha legado un innegable patrimonio ya que a pesar de que siguen siendo muchos los misterios que han rodeado esta cultura milenaria, lo que sí se puede afirmar es que a través de todos los elementos que pueblan la naturaleza, procedentes de todos los reinos divinos y humanos ( animal , vegetal y mineral ) , nos ha legado un magnifico patrimonio en lo referido a los signos y símbolos vinculados al mundo sagrado , que son claves para comprender el fascinante mundo del antiguo Egipto como una síntesis de su pensamiento , sus creencias y sus convicciones .

Tiradas de tarot de Egipto más frecuentes

  • La cruz simple.
  • El pentagrama.
  • El siete mágico.
  • Estudio del tiempo y la personalidad.
  • La cruz celta.
  • La estrella de David.
  • La cruz como estudio personal.
  • Casas de astrología.
  • El árbol de la vida.

Déjate llevar por la sabiduría de los ancestros universales y escoge las decisiones más acertadas para tu vida, utiliza  el poder premonitorio de los antiguos creadores de las pirámides sarcófagos y todos los misterios  de la civilización egipcia.

El simbolismo de esta época está al alcance de tu mano, realiza tu tirada de tarot Egipcio y usa toda su sabiduría mediante el legado de las mancias adivinatorias traspaso a través de los años hasta la actualidad, estoy 24 horas a tu disposición.

tarot-telefonico