Origen del tarot de Egipto
Hay varias especulaciones sobre el origen del tarot egipcio, se cree que el tarot actual tiene su origen en el libro de Thot , la obra sagrada por excelencia de los antiguos egipcios , este libro estaba compuesto 78 planchas de oro en las que había grabados ciertos jeroglíficos que únicamente los patriarcas de las nobles familias podrían descifrar. Mucho después en la ciudad de Alejandría, estas tabletas recibieron el nombre de tarot.
Del tarot egipcio proceden las diferentes barajas europeas así como la multitud de tarots que han surgido a lo largo de los tiempos, de los cuales podemos destacar el tarot de Etteila, el tarot de Wasillaus, el de Oswald Wirth y el tarot de Marsella entre otros. Las figuras y personajes representados en todos estos tarots fueron cambiando muy poco a lo largo del tiempo, y las únicas diferencias radican en los gustos pictóricos del artista que las represento, así como las costumbres de la época, pero todos ellos conservan la simbología y numeración originales por símbolos y jeroglíficos. En él estaba contenido todo el conocimiento y todos los secretos de la humanidad.
En 1719 nace Antoine Court de Gébelin , que dedicó su vida a estudiar la mitología y las religiones haciendo hincapié en la escritura jeroglífica egipcia. Gebelin opinaba que el libro de Toth se había difundido por gran parte de Europa y que estaba al alcance de todo el mundo, afirmaba que taro es una palabra egipcia con la que define el auténtico camino de la vida y que los símbolos que aparecían en muchas laminas del tarot coincidían con la simbología de la mitología egipcia .El lenguaje de los símbolos es un lenguaje universal, que está al alcance de todo aquel que quiera profundizar en su conocimiento. Quien descifre su simbología será libre. Al trabajar con el aumentaras tu poder y conseguirás un profundo desarrollo espiritual.